30 de junio de 2015

171 ESTUDIANTES DE VALPARAÍSO AÚN NO COBRAN BONO ESCOLAR QUE VENCE EL 30 DE JUNIO

Como parte de la reforma estructural al sistema educativo que la Presidenta Michelle Bachelet, se creó el Bono Esfuerzo que otorga 51 mil 500 pesos a estudiantes de entre 5° año básico y 4° año medio, que han sido parte del 30% de los estudiantes de mejor rendimiento de la promoción del establecimiento educacional. En la región de Valparaíso, fueron 758 los beneficiados y 171 de ellos aún no lo cobran.

“Esto tiene un plazo para cobrarlo y vence el próximo 30 de junio. Por lo tanto, quedan muy pocos días para que cobren este bono y efectivamente esto sea un aporte para las familias. Este bono se incrementó y hoy está en 51 mil 500 pesos. Por lo tanto, llamamos a todos los estudiantes a que revisen esta información y cobren este bono de logro escolar”, dijo el gobernador Omar Jara.

El cobro se debe realizar de manera presencial en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes (o quien la reemplace en los territorios en que esta no está presente), hasta el 30 de junio.

Es importante recalcar que a este beneficio no se postula, se asigna automáticamente a quienes cumplen con los requisitos señalados anteriormente, por lo que se sugiere confirmar si el alumno/a es beneficiario a través de la página web www.bonologroescolar.cl. Con el RUT podrán verificar la información, o acercándose a Caja de Compensación Los Héroes para realizar la consulta presencialmente.

En el caso de los menores de edad, en la Caja de Compensación se debe consultar por el RUT del cobrador (padre/madre o responsable legal del menor, informado a la Ficha de Protección Social) y en el caso de los beneficiarios mayores de 18 años, directamente con su RUT.

Cabe señalar que la Gobernación Provincial de Valparaíso, se encuentra contactando a través de llamados telefónicos a los estudiantes que aún no cobran el Bono Escolar.