20 de marzo de 2014

A sólo una semana de asumir el Gobierno: GOBERNADOR OMAR JARA DESTACA CUMPLIMIENTO DE COMPROMISO DE LA PRESIDENTA BACHELET

Como una excelente noticia para todos los chilenos calificó el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara el que a tan sólo una semana de asumir el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se cumpla con el compromiso de crear el bono marzo con carácter permanente.

Este es el compromiso número 11 de los 50 planteados para los cien primeros días de Gobierno. La iniciativa fue aprobada en general y en particular por la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, y al aprobarse en la Sala, quedó en condiciones de convertirse en Ley.

“Es gratificante que se materialicen los compromisos de la Presidenta Bachelet, en especial éste, que va en ayuda directa de miles de familias que verán en este bono una ayuda importante para los típicos gastos que deben enfrentar durante marzo y que se haya realizado recién comenzando la administración de la Presidenta Bachelet”, dijo la máxima autoridad provincial.

El jefe provincial agregó que el pago de este beneficio comenzará a fines de marzo, luego de realizar una calendarización ordenada alfabéticamente y de manera gradual.

El plazo para realizar su cobro se extendió de los seis a los nueve meses, para facilitar el procedimiento a las familias que lo recibirán.