26 de agosto de 2016

A través de Programa Denuncia Seguro PDI detuvo a dos personas que vendían droga en Viña del Mar

Una llamada telefónica recibida por el Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitió a la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile desarrollar un operativo que culminó con la detención de dos personas dedicadas a la venta de droga en el sector de Nueva Aurora.

Los antisociales, identificados con las iniciales J.M.H.C. (49) y M.J.F.G. (46), durante tres meses fueron blanco de una investigación llevada a cabo por la PDI, lo que permitió incautar cocaína base y cannabis sativa que era comercializada entre adictos del sector.

«Esta es una tremenda noticia para Viña del Mar y para el sector de Nueva Aurora. Se ha desbaratado un punto de microtráfico en una población y eso siempre permite mejorar la seguridad del entorno. Esto da cuenta de dos programas de Gobierno, que son el Denuncia Seguro y el Microtráfico Cero del Ministerio de Interior, que se trabaja en conjunto con la policía de investigaciones. Ello ha permitido que una persona anónimamente pueda realizar una denuncia y que la PDI con este enfoque relativo a desbaratar puntos de venta, más que concentrarnos en la cantidad de droga que se incautaba. Hoy tenemos dos personas detenidas que no van a continuar traficando. Creemos que tenemos elementos suficientes ante el ministerio público para lograra que ellos sean sancionados por infracción a la ley 20.000 y no sólo por consumo o por porte», dijo el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip.

En el allanamiento realizado por la policía civil al domicilio de la pareja, se encontraron además un rifle de aire comprimido, un machete, un cuchillo, y tres sables, elementos que eran utilizados por los imputados tanto para realizar quitadas de droga como para defenderse de éstas.

Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para el respectivo control de detención.