Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de abril de 2015

AUTORIDADES ENTREGAN ÚTILES ESCOLARES A RECLUSOS DE VALPARAÍSO QUE REGULARIZAN SU SITUACIÓN ACADÉMICA

Un total de 765 internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso, fueron beneficiados con un set de útiles escolares, donados por JUNAEB y entregados personalmente por las autoridades.
El gobernador Omar Jara destacó esta importante iniciativa, que permite apoyar a quienes se encuentran privados de libertad y desean regularizar su situación escolar.
“El mensaje que hay en esta ceremonia, tiene que ver con la única posibilidad que poseen los internos de reinsertarse en el futuro, es precisamente a través de los estudios, de educarse. Creo que es una oportunidad que muchos de ellos han acogido y seguramente esto les va a servir muchísimo al momento de recobrar su libertad”, dijo el jefe provincial
Asimismo, el director nacional de JUNAEB, José Miguel Serrano manifestó que en 1964 se inició el Programa de Útiles Escolares. “No podemos dejar de lado y no vamos a olvidar a quienes están recluidos de libertad. La llave para poder reinsertar a estos internos en el sistema y en la sociedad en general, es el proceso educativo”.
En cada una de las 9 unidades penales de la región existe, al menos una escuela ya que hay 3 en el complejo penitenciario.
La inversión realizada por JUNAEB en esta entrega es de 2 millones 840 mil 245, pesos, pero su valor en el mercado duplica esta cantidad.
La actividad se llevó a cabo en la sala 2 del Colegio Juan Vives del citado centro penitenciario y en ella la primera autoridad provincial estuvo acompañada además del director nacional de JUNAEB y del director (S) de Gendarmería, por las seremis de Justicia y de Educación, Paz Anastasiadis y Javiera Serrano, respectivamente.
JUNAEB tiene un ítem de útiles de libre disposición que son entregados a instituciones o entidades que no están oficialmente en las nóminas de entrega, pero a las cuales se les quiere apoyar a modo de complementar esta misión.
Se incorpora como producto nuevo una calculadora científica de 240 funciones de 12 dígitos al set del Segundo Ciclo “B” (estudiantes de 8° año básico) para que acompañe al estudiante, hasta el término del periodo escolar.