Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

14 de septiembre de 2016

Autoridades inspeccionaron ramada oficial del Sporting de Viña del Mar

Hasta el Sporting de Viña del Mar, llegó el gobernador Jorge Dip para inspeccionar que se cumpla con las normas que garanticen la seguridad de las personas que celebrarán fiestas patrias en fondas y ramadas de dicho lugar.

La máxima autoridad provincial llegó acompañado de los servicios públicos involucrados en la fiscalización. “Aquí están todos los servicios incumbentes en materia de fiscalización para este evento que se encuentra autorizado. Está la Superintendencia de Combustibles, Carabineros, Onemi, Seremi de Salud, el municipio y hasta ahora estamos satisfechos con la manera en la cual se está montando el evento y se nos ha dicho cómo se va a desarrollar y eso nos da tranquilidad”, dijo el Gobernador Jorge Dip, quien agregó que “se han dispuesto alrededor de 100 guardias diarios y Carabineros también ha dispuesto personal para resguardar el orden público”.

Por su parte, el comandante Mario Ramírez, Subprefecto de Carabineros de Viña del Mar, dijo que se ha planificado un servicio similar al del año pasado y que harán control de tránsito vehicular y alcotest. “Vamos a trabajar con alrededor 120 Carabineros todos los días en dos turnos, tenemos instalada una subcomisaría al interior del recinto y esperamos que, al igual que el año anterior, no tengamos incidentes que lamentar. Habrá control de tránsito vehicular no sólo en Viña del Mar, sino que en Concón, Quintero y Puchuncaví, con harta presencia de alcotest. También habrán controles de velocidad”.

En tanto, la seremi de salud Graciela Astudillo, se refirió a las exigencias sanitarias que deben cumplir fondas y ramadas. “Es importante que las fondas y ramadas cumplan con la normativa vigente. Y las exigencias varían de acuerdo a si elaboran alimentos, qué tipo de alimentos y cuáles son los servicios que prestan desde el punto de vista alimentario.  Lo otro que nos genera problemas, es el decreto 35 que establece la obligatoriedad tanto de los restaurantes, fondas o cualquier lugar donde haya público, de que en los baños se cuente con jabón líquido, papel higiénico y algo para secarse las manos”.