24 de marzo de 2021

Carabineros detuvo a sujeto que mantenía orden de detención vigente por femicidio

La tarde ayer, Carabineros de la Tenencia O’Higgins detuvo a un sujeto que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de femicidio. Fue descubierto cuando personal policial realizaba un patrullaje preventivo por el cerro Ramaditas para fiscalizar que quienes se desplazaban lo hicieran con los permisos correspondientes.

El Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec comentó que “el femicidio es sin duda uno de los delitos más graves que existen dentro de nuestra sociedad. Por lo mismo estamos muy contentos con la detención de esta persona, que se encontraba con una orden de detención vigente por un delito de femicidio, gracias al tremendo esfuerzo que está haciendo Carabineros en todas las comunas, precisamente fiscalizando que la gente cuente con sus permisos y al mismo tiempo pudiendo encontrar personas que se encuentren buscadas por la justicia como este sujeto y esperemos que ahora, que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y de los tribunales, se pueda seguir adelante con la investigación de este gravísimo delito”.

En tanto, el Teniente Camilo Urmeneta, Jefe de la Tenencia O´Higgins”, señaló que “conforme a una planificación que se mantiene se realizaron patrullajes preventivos, controlando a un hombre que al solicitar su permiso temporal hizo presente que no portaba ningún documento. Por tal motivo, se tomó detenido por infringir el art. 318 y al verificar los antecedentes de este individuo se corrobora que mantiene una orden de detención vigente por el delito de femicidio en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar”.

El hombre mantiene antecedentes penales por los siguientes delitos de lesiones graves, homicidio y robo por sorpresa. Conforme a la instrucción del fiscal de turno pasará a control de detención esta jornada.