19 de marzo de 2014

Carabineros y gobernadores de la V Región implementan nuevas estrategias de seguridad en la zona

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, señaló la importancia de esta reunión donde se revisaron los planes de la institución de carabineros para la región de Valparaíso.
Hay un compromiso de carabineros y de la autoridad política en bajar los delitos en la región, lo que es una tarea principal en nuestra coordinación, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos señaló el gobernador.
El General de carabineros Julio Pineda entregó los detalles de la reunión para mejorar la gestión y ver las demandas que se producen en fin de reforzar las labores e implementar mayores estrategias
En tanto que el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera señaló que están trabajando en la puesta en marcha de la prefectura de la provincia , la remodelación de la comisaria de Villa Alemana y Limache, por lo que la infraestructura es un tema fundamental para la zona .
El Gobernador de Marga Marga adelantó que habrá un aumento de la dotación policial, resaltó que los temas más complicados es el tema de la droga en Villa Alemana y en verano en Olmué y Limache, una zona estival.

El gobernador rivera ya se reunió con los 4 alcaldes de la provincia señalando que en la próxima semana realizaran un importante anuncio en relación en este punto. A la reunión concurrieron todos los gobernadores provinciales de la región excepto la gobernadora de Isla de Pascua Marta Hotus Tuki.
El intendente regional, Ricardo Bravo, se ausentó de esta importante reunión ya que desde muy temprano está en Santiago en reuniones con autoridades de gobierno.