26 de agosto de 2015

CON ENTREGA DE TERRENOS OFICIALIZAN RECONSTRUCCIÓN DE JARDÍN “ARDILLITAS” DESTRUIDO TRAS MEGA INCENDIO

El Gobernador Omar Jara y la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi visitaron el lugar y anunciaron que las obras tienen un plazo de 8 meses e implican una inversión de más de $870 millones.

Emocionadas y felices estaban las funcionarias del jardín “Ardillitas” del cerro Las Cañas, destruido tras el mega incendio que afectó a Valparaíso en abril de 2014, al recibir la noticia de la esperada reconstrucción de este recinto que permitirá además ampliar cobertura llegando a un total de  116 niños y niñas desde los 3 meses a los 4 años.

La reconstrucción, que comenzó con esta entrega oficial de terreno realizada por el Gobernador Omar Jara y la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi, tiene plazo de 8 meses según establecen las bases del contrato y permitirá levantar un edificio de primer nivel que contará con 3 salas cuna y 2  niveles medios.

En este espacio moderno y acogedor los niños y niñas del cerro Las Cañas y de los alrededores podrán acceder al completo programa educativo que tiene la JUNJI, con profesionales de primer nivel, alimentación balanceada y espacios adecuados para su desarrollo emocional y cognitivo.

La Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi señaló que “hoy día iniciamos muy contentos el proyecto de reconstrucción del jardín infantil “Ardillitas” que además viene a cumplir la meta presidencial, porque acá vamos a construir un jardín mucho más amplio, un jardín que por lo demás sabemos lo complejo del sector, en términos de que necesitábamos reponerlo muy prontamente. Favorablemente ha salido todo el proceso un éxito y hoy día podemos estar haciendo entrega del terreno a la empresa que va a construir este jardín infantil, jardín que va a contar con 3 salas cuna y 2 niveles medios para una capacidad de 116 niños, que va a tener una construcción de 970 metros cuadrados y que nos va a permitir concretar una inversión importante en este sector de casi 870 millones de pesos”, puntualizó.

Por su parte el Gobernador de Valparaíso Omar Jara indicó que  “hay que recalcar que cuando se dice 116 niños, aquí lo que se está favoreciendo obviamente es a esos niños pero es también a sus familias, que van a tener acceso a un jardín infantil con altos estándares en materia de construcción y también desde el punto de vista educativo. Nos hemos demorado, casi 2 años desde el momento en que este jardín infantil se incendió pero vamos a entregar un recinto de alto estándar”.