27 de mayo de 2021

Con visita al Estadio Sausalito afinan últimos detalles para el clásico porteño

Autoridades de Gobierno, de Carabineros, del municipio, de Estadio Seguro, y de Everton y Santiago Wanderers visitaron el Estadio Sausalito de Viña del Mar con el objetivo de afinar las coordinaciones tanto en materia de seguridad como de medidas sanitarias para la realización de un nuevo clásico porteño que se disputará este fin de semana en la ciudad jardín.

Tras encabezar la reunión en el recinto deportivo, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que “este domingo se juega un partido muy importante para la Región y para la Provincia de Valparaíso. Juegan los dos clubes más importantes: Santiago Wanderers y Everton, siendo este último el local. Nosotros esperamos que todo el encuentro se desarrolle en lo deportivo, pero entendemos que también es necesario hacernos cargo de la seguridad y por eso es que venimos trabajando con Carabineros y el club organizador en todas las medidas necesarias”.

La autoridad provincial manifestó que se tomarán una serie de medidas de resguardo – las que por materia de seguridad no se darán a conocer públicamente -, pero adelantó que entre ellas, “se ha dispuesto un contingente especial para proteger no solo el desarrollo del espectáculo, sino también tanto lo que pueda ocurrir en Valparaíso o en Viña del Mar a propósito de este partido”.

El gobernador también realizó un llamado a disfrutar del partido desde la casa, explicando que “no hay que olvidar que Valparaíso y Viña del Mar siguen en cuarentena durante el fin de semana y por lo mismo, el movimiento dentro de las ciudades no está permitido, salvo aquellos que cuenten con su permiso de desplazamiento o con el pase de movilidad. Así que la invitación es a quedarse en casa y disfrutar del partido por televisión o radio, entendiendo las medidas sanitarias que hoy rigen dentro de nuestra provincia”.

Por su parte, el Coronel Javier Cuevas, Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, detalló que “tenemos un amplio servicio de seguridad dispuestos para el día del evento, que consiste en servicios de orden y seguridad, control público y tránsito, con la finalidad de asegurar la tranquilidad del espectáculo y que éste se pueda llevar a cabo sin ningún inconveniente”.

Además, señaló que contarán con servicios de refuerzo, los que “estarán dispuestos en el perímetro del estadio, en la cuidad misma de Viña del Mar y también hemos incorporado al sector de Quilpué y Valparaíso, todo para que el espectáculo se pueda desarrollar de buena forma y sin ningún problema”.