15 de noviembre de 2016

Convenio marco de cooperación entre el INDH y la Gobernación Provincial de Valparaíso

El principal objetivo del Convenio es que ambas instituciones se presten colaboración y asistencia, y que incentiven el desarrollo de proyectos y programas de formación, implementando estrategias de intervención y todo tipo de  actividades para promover y difundir los derechos humanos.

“La mantención del orden público no debe significar represión”, señaló el Gobernador Jorge Dip Calderón, aludiendo a que si bien una de las funciones de la Gobernación Provincial es mantener el orden público, esta acción no debe darse fuera del marco del respeto de los derechos humanos.

Este acuerdo no solo implica el desarrollo de acciones en conjunto, sino dar un marco de continuidad a diversas tareas, como; participación en Mesa de Migrantes; Generación de Mesa de trabajo entre Gobernación, Carabineros e INDH; participación en Ferias de Difusión, entre otras.