21 de marzo de 2014

FAMILIAS DE CASABLANCA SON BENEFICIADAS CON CAMAS Y SU EQUIPAMIENTO

Doce familias de Casablanca recibieron de manos del gobernador de Valparaíso, Omar Jara y del alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez, camas con sus respectivos implementos, en el marco de los programas sociales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La máxima autoridad provincial destacó este beneficio que mejorará la calidad de vida de los menores que las ocuparán, permitiendo un mejor desarrollo físico y psicológico.

“Estos son programas que ayudan a generar un sistema de protección social que todos los chilenos deben tener. Un mejor dormir y un buen vivir, son un derecho para todos los niños”, dijo el jefe provincial.

Asimismo, explicó que dentro de las políticas sociales, ayer se aprobó el Bono Marzo, que va  ser permanente para todos los ciudadanos que   reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, además de los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios de Chile Solidario. “Estamos muy contentos, porque un millón 600 mil familias, podrán cobrar este bono por 40 mil pesos por carga esto ayuda a tener una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, que es el ánimo del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, generar más equidad en los próximos cuatro años”, expresó.

En tanto el alcalde Martínez, también manifestó su alegría por este beneficio para las familias de la comuna que dirige y expresó su agradecimiento al gobernador por la visita realizada en la que además abordaron otros temas para el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.