23 de mayo de 2017

Gobernador Jorge Dip: “Tres de los cuatro casos en donde hubo lesionados o fallecidos, están policialmente resueltos y lo demás es sólo cosa de tiempo”

Luego de felicitar la labor que la Policía de Investigaciones y Carabineros han desarrollado para detener a los responsables de los últimos hechos delictuales ocurridos en la Provincia de Valparaíso y, al informarse de la detención del presunto autor del crimen registrado el pasado 05 de mayo, en Calle Condell donde un hombre resultó fallecido tras recibir impactos balístico, además de la detención del presunto autor del disparo que ayer dejó herido a un niño en Viña del Mar, el  gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, destacó que tres de los cuatro casos que han implicado disparos y, en los cuales hubo lesionados o fallecidos, ya se encuentran policialmente resueltos.

“Con la detención de estas personas, independientemente de los juicios que vengan en lo sucesivo, y que ya corresponderá a una decisión de los tribunales de justicia, hoy tres de los cuatro casos más bullados con  lesionados o fallecidos, se encuentran policialmente resueltos y eso es una tremenda noticia. Da cuenta de que en definitiva la coordinación entre los servicios policiales, el Gobierno y el Ministerio público, han dado resultados hasta ahora en las pesquisas que estamos llevando adelante”, dijo el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip.

La autoridad destacó que se han realizado múltiples servicios, tanto de la Policía de Investigaciones como de Carabineros tendientes a aumentar la sensación de seguridad de las personas y, que “han tenido resultados positivos, que han dado al menos en los últimos servicios, alrededor de 500 detenidos entre la Policía de investigaciones y Carabineros, por lo tanto, esos servicios están funcionando y están siendo focalizados en los lugares en los cuales las policías determinan que son más necesarios dentro de sus análisis criminalísticos”.

Respecto de los servicios focalizados realizados por Carabineros, la autoridad provincial señaló que  “sí se han recuperado armas de fuego en controles de identidad y en los servicios que se han realizado, que insisto, son focalizados y responden a un análisis criminalístico, no son hechos al azar. Quiero señalarle a la gente de la Provincia de Valparaíso, que estamos avanzando en todas las investigaciones, que tres de los cuatro casos en donde hubo lesionados o fallecidos están policialmente resueltos y que lo demás es sólo cosa de tiempo”.

Con respecto a detalles de la investigación, el gobernador Jorge Dip  manifestó que, “cuando uno pone en conocimiento público antecedentes que deben mantenerse en reserva para el éxito de la investigación, complejiza las pesquisas de los responsables y, por lo tanto, responsablemente uno no podría entregar esa información. Pedimos a la gente comprensión. Los resultados van a ir apareciendo de a poco, e insisto, es cosa de tiempo”.