25 de mayo de 2016

Gobernador llama a suspender marcha no autorizada convocada por estudiantes secundarios para mañana

Tomando conocimiento de la posible realización de una marcha no autorizada convocada para mañana jueves 26 de mayo, a las 10:00 horas, por estudiantes secundarios de Valparaíso,  el gobernador provincial Jorge Dip llamó a la responsabilidad y a suspender la manifestación, considerando los graves hechos ocurridos el pasado 21 de mayo.

“Hemos tomado conocimiento de que el día de mañana se realizará una marcha no autorizada convocada por estudiantes secundarios de la ciudad de Valparaíso, creemos que más que nunca es necesario llamar a la responsabilidad de las organizaciones sociales, a la luz sobre todo, de lo ocurrido el 21 de mayo. Hoy la ciudad se encuentra en un nivel de sensibilidad muy alto y creo que no es responsable que una marcha se realice sin organización alguna y sin considerar graves entorpecimiento que pueden ocasionar al tránsito”, dijo el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip.

Cabe señalar, que al no existir coordinación con la Gobernación Provincial de Valparaíso, la marcha no cuenta con la organización necesaria que permita garantizar el normal funcionamiento de la ciudad y la integridad de los manifestantes y de las personas que transitan por la ciudad.  “No es posible garantizar, por la misma falta de coordinación, la integridad física de las personas que participan de la actividad, así como de aquellos que se encuentran en las inmediaciones, por ello es que el llamado hoy es más enérgico que nunca, en orden a deponer esta actitud y que en definitiva, esta marcha que está convocada para mañana no se realice y que los organizadores tomen conciencia”, agregó la autoridad provincial.