
GOBERNADOR OMAR JARA ENTREGA SU CUENTA PÚBLICA
Con énfasis en materia de seguridad, las emergencias del incendio en Valparaíso y el derrame de petróleo en Quintero – Puchuncaví, además de la reconstrucción en Juan Fernández, el gobernador Omar Jara entregó su cuenta pública.
El auditorio de la Asociación Chilena de seguridad, ACHS, en Viña del mar fue el lugar en donde se llevó a cabo esta ceremonia que contó además con la participación de autoridades, dirigentes sociales y público en general.
“Hemos dado una cuenta completa de la acción de la Gobernación en este último año de trabajo, básicamente enfocado en aquellos temas que nos corresponden hacernos cargo: seguridad pública, la coordinación de los distintos servicios y algunos encargos específicos que se nos hizo, uno por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, quien nos pidió hacerle modificaciones al proyecto Puerto Barón”, dijo la máxima autoridad provincial.
El jefe provincial se refirió al trabajo mancomunado que se realiza para frenar la delincuencia, en el que las autoridades, policías y los vecinos buscan la mejor manera de enfrentarla, ya que tal como manifestó la autoridad, son los habitantes quienes mejor conocen sus necesidades, por lo que la participación ciudadana es fundamental.
Asimismo, recordó las grandes emergencias acontecidas en la provincia, y las rápidas respuestas que se tuvo que dar a los miles de afectados, tanto por el megaincendio del 12 de abril y el derrame de crudo en Quintero, trabajo del cual ya están algunos resultados a la vista y que seguirá, ya que queda bastante por hacer y no se dejará de lado a las personas afectadas.
Además, hizo hincapié en el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de avanzar lo más rápido posible en la reconstrucción de Juan Fernández, por lo que explicó la serie de inversiones que se han realizado en ese sector, en especial para devolver el establecimiento educacional, el jardín infantil, las sedes sociales y deportivas, entre otras.