Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de abril de 2015

INICIAN CAMPAÑA DE INVIERNO PARA EVITAR CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Evitar que las personas sean víctimas de apagones, cortes de energía eléctrica y accidentes, es el objetivo de la Campaña de Invierno, impulsada por Chilquinta y apoyada por la Gobernación Provincial de Valparaíso.
Es por ello que personal contratado por la citada empresa de energía se encuentra realizando podas a los árboles cercanos al tendido eléctrico, para evitar que sus ramas provoquen inconvenientes. Además el gobernador Omar Jara, junto al gerente técnico de la compañía de electricidad, José Morales hizo un llamado a los usuarios para que eviten sobrecargar los enchufes con aparatos de calefacción.
“Queremos que las personas estén seguras y no sufran inconvenientes, por eso apoyamos esta campaña que realiza Chilquinta y hacemos un llamado a los usuarios para colaboren, no sobrecargando los enchufes, teniendo conexiones fraudulentas y revisar el estado de ésta”, dijo la primera autoridad provincial, quien agregó que ojalá este invierno sea lluvioso y que no sólo las entidades públicas o privadas deben resguardar la seguridad de las personas, si no, los mismos ciudadanos deben practicar el autocuidado.
En tanto, el gerente técnico de Chilquinta, José Morales, reiteró el llamado a los propietarios a realizar una cuidadosa mantención de sus árboles. “En algunos casos que pudieran existir riesgos por la cercanía con la red eléctrica que se comuniquen con nosotros para coordinar la poda y así evitar fallas en nuestra red. Todos los años debemos realizar trabajos en aproximadamente 30 mil árboles”
La máxima autoridad provincial reiteró que estamos próximos a un fin de semana largo, por lo que ingresarán muchos visitantes a la zona, lo que aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos, por lo que llamó a conducir con cautela y mucha prudencia.