24 de julio de 2015

Más de 20 servicios públicos atendieron a vecinos del sector alto de Forestal

Cientos de consultas de vecinos acogieron los diversos servicios gubernamentales y municipales que participaron en la actividad “Tu Gobierno en Terreno”, que se desarrolló en Forestal y encabezó la alcaldesa Virginia Reginato junto al gobernador provincial, Omar Jara.

La iniciativa tiene como principal objetivo dar a conocer y disponer en un mismo lugar de manera gratuita los beneficios y servicios que el Estado entrega a los ciudadanos que, por diversas razones, no están accediendo a ellos, ya sea por la imposibilidad de llegar hasta las oficinas de cada unidad, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria.

“El municipio constantemente realiza este tipo de acciones para atender a la población de distintos sectores de nuestra comuna, llevándoles servicios municipales y atención médico-social a domicilio. Por ello, hoy nos hemos sumado a ‘Tu Gobierno en Terreno’, donde los distintos servicios gubernamentales y seremis, traen sus oficinas hasta este importante sector de Viña del Mar, lo que se convierte en una excelente oportunidad para realizar trámites o para que los vecinos se informen respecto de los beneficios a los que puede optar, sin tener que viajar hasta el centro de la ciudad”, sostuvo la jefa comunal.

En tanto, el gobernador provincial, Omar Jara, explicó que “esta es una experiencia que venimos desarrollando hace bastante tiempo, donde se conjugan los servicios municipales con todas la oficinas públicas de la región. Acá hay una atención directa y, de alguna manera, podemos suplir la situación cuando la gente no puede acudir a las oficinas, perdiendo así un conjunto de beneficios a los que pueden acceder”.

En esta ocasión, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar, el Gobierno Regional, a través de la gobernación provincial, puso a disposición más de 20 módulos informativos de servicios como: Registro Civil, SERNATUR, Instituto de Previsión Social (IPS), FONASA,  SENCE, FOSIS y Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), entre otros.

Por su parte, el municipio, a través de DIDECO, desplegó los servicios de: Asistencia Comunitaria, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Vecinal y OMIL, además de Medio Ambiente, médicos, peluqueros y veterinarios para atender al público.