8 de julio de 2017

Más de 200 personas del sector de Santa Julia fueron atendidas por Servicios Públicos en terreno.

Más de 200 personas de Santa Julia de Viña del Mar, participaron en la Plaza Ciudadana del programa Gobierno Presente que busca ser una herramienta efectiva para acercar a los servicios públicos a las personas que viven en localidades aisladas. Instancia organizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso junto al Comité de Seguridad Ciudadana “Vecinos Vigilantes” del sector.

Hasta el lugar llegó el Gobernador Jorge Dip, quien recibió un reconocimiento por su labor en materia de seguridad en el sector. “Esta no es primera vez que estamos en una actividad en el sector de Santa Julia con Vecinos Vigilantes. Nunca deja de impresionar la capacidad de organización que tienen y además cómo han enfrentado el tema de la seguridad pública. La única manera de aumentar la sensación de seguridad de las personas es a través de la propia organización de los vecinos. No todo se resuelve con Carabineros o con la policía de investigaciones. Por lo tanto, cuando los vecinos toman conciencia de cuál es su verdadero rol en esta materia y deciden ocupar los espacios públicos, que como comunidad les corresponde, se logran resultados como los de hoy. Esto es un trabajo de los vecinos acompañado por el Gobierno”, dijo el Gobernador.

Gobierno Presente, corresponde a la instalación de módulos u otras formas innovadoras de atención ciudadana personalizada, en localidades priorizadas por las Gobernaciones. En dichas Plazas, los Servicios Públicos convocados responden dudas y dan solución a las necesidades concretas de las personas. En esta oportunidad, estuvieron presente FOSIS, SERNAC, Registro Civil, IPS, Carabineros, PDI, Universidad Santo Tomás, UDLA, Esval, entre otros.

Por su parte, los vecinos agradecieron la instancia. “La feria me pareció una organización muy bueno, excelente por parte de la directiva, por parte de todos los vecinos. Realmente se organizó algo que fue sumamente exitoso y en cuanto a la parte de las autoridades, la verdad de las cosas es que estamos teniendo bastantes logros por parte de ellas, ha sido poco a poco y hemos tenido unos logros fabulosos”, dijo Alonso Bermejo, vecino del sector.