
«Operación Rescate» logra desbaratar peligrosa banda narcotraficante
Como todo un éxito fue calificada la «Operación Rescate», operativo realizado por la Policía de Investigaciones que permitió dar un duro golpe al narcotráfico. Se trató de un trabajo investigativo de dos años que concluyó con 14 detenidos de la banda liderada por un peligroso delincuente al que denominan en el hampa como el «Car’e chala», además de la incautación de más de 300 kilos de cocaína base, cerca de $14 millones de pesos en dinero en efectivo, armas, municiones y 8 vehículos, uno de ellos adaptado como una ambulancia, el que utilizaban para trasladar la droga.
La banda traía las sustancias ilícitas desde Bolivia, para ser comercializada en la Región de Valparaíso y otras zonas del país. Dosis que fueron avaluadas en cerca de $4 mil millones de pesos y que fueron sacadas de circulación gracias al trabajo policial.
La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, felicitó el actuar de la PDI, señalando que «éste es un gran golpe que realizó la policía al tráfico de drogas. Fue un arduo y sigiloso trabajo que trajo excelentes resultados, ya que con esto se desbarata una peligrosa red que comercializaba droga en nuestra zona».
Como se señaló en párrafos anteriores, la banda utilizaba una ambulancia para trasladar la cocaína, con la que lograban burlar los controles debido al carácter de vehículo de emergencia. Para ello, los delincuentes habilitaron completamente el vehículo con todo el equipamiento y marcas que tiene una ambulancia, además de utilizar trajes de paramédicos que fueron sustraídos. Aún así, la Policía de Investigaciones logró dar con pistas que permitieron hacerles un seguimiento completo hasta lograr este fuerte golpe al narcotráfico.