Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Valparaíso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

24 de marzo de 2014

Tras fructíferas mesas de diálogos convocadas por el Gobernador de Valparaíso: SEREMI DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES INAUGURA EXTENSIÓN DE RECORRIDO CONCÓN-PLACILLA

Una resolución histórica fue la que durante esta mañana anunciaron el Gobernador de Valparaíso Omar Jara y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Pablo Malig, al inaugurar simbólicamente la extensión del recorrido 402 Placilla-Concón, el cual ahora incluye al sector de Nuevo Placilla o Placilla Oriente.
Reunidos en la cancha de fútbol de los vecinos de Nuevo Placilla, las autoridades dieron a conocer el nuevo trazado del servicio N° 402 Concón-Placilla, de buses Viña Bus, el cual comenzará a operar este jueves 27 de marzo, con una frecuencia de 4 vehículos por hora.
En la ocasión, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Pablo Malig señaló la importancia de saldar una deuda histórica de conectividad en el sector de Placilla. “Estamos muy contentos de anunciar la extensión del recorrido de la línea 402, ya que hasta ahora los vecinos del sector de Nuevo Placilla habían quedado postergados en temas de transporte y conectividad, medida especialmente importante a raíz del sostenido aumento de la población en los últimos años. Esto se enmarca en el plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo el seremi.
Por su parte, el Gobernador de Valparaíso valoró los acuerdos a los que rápidamente llegaron las partes, desde que el día martes sostuvieran la primera reunión entre las partes en en la Junta de Vecinos de Nueva Placilla, presidida por Doris Montecinos.
Adicionalmente, las autoridades dieron a conocer la inclusión de tres buses inyectores de buses Gran Valparaíso 902, con recorrido directo Placilla Nuevo-Valparaíso, operando desde el pasado jueves.
Frente a estas soluciones, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones resaltó la participación de los vecinos y operadores involucrados en las gestiones. “Quisiera agradecer la voluntad de los operadores Alonso Figueroa y Reinaldo Sánchez en dar una rápida solución, ya que para resolver los problemas de transporte necesitamos del apoyo y la colaboración tanto de los pobladores organizados como de los operadores que prestan el servicio”, sostuvo Malig.
Cabe señalar que hasta el año 2012, la población de este sector poseía una población de 2.500 personas, la cual aumentó en 1.500 personas más con los nuevos vecinos de los departamentos “Reconstruyendo Placilla” en Nuevo Placilla, los que, sumados a la población flotante industrial, de unas 2.000 personas, constituyen que actualmente circulen por el sector más de 6 mil habitantes.